Cuidados del bebe recién nacido

Ir abajo

Cuidados del bebe recién nacido

Mensaje por Noe el Dom Jul 04, 2010 10:24 am

Las primeras horas posteriores al nacimiento de su bebé serán una experiencia realmente excitante, impresionante y llena de alegría. En esos momentos, cuando tenga a su bebé a su lado, se dará cuenta de que todos sus sueños, esperanzas y planes se han hecho realidad.

Muchas Mamás les piden a sus Doctores o a sus Obstetras que les dejen pasar las primeras horas después del nacimiento a solas con su bebé, sin nadie que las disturbe. Éste es un momento muy importante en la vida de toda mujer y una experiencia realmente maravillosa que la llenará de júbilo; ya que después de nueve largos meses esperando ver la carita de su bebé, el milagro de esta nueva vida finalmente habrá llegado a su hogar, para llenarlos de dicha y de felicidad; por lo que usted realmente deseará estrecharlo entre sus brazos y brindarle todo su amor.

Después del nacimiento, su bebé recién nacido debería ser secado muy cuidadosamente con toallitas tibias, para que no extrañara el calorcito que sentía cuando estaba dentro de su vientre. Una vez que se haya asegurado de que el color de la piel es saludable y de que el bebé se comporta normalmente y está lleno de energía, podrá colocarlo entre sus pechos, sobre su abdomen o junto a usted y a su pareja para poder abrigarlo con sus cuerpos y así descansar en familia.

El tiempo que pasen juntos tendrá un gran impacto tanto en usted como en su bebé recién nacido. No solamente hará que las cosas se vean más fáciles y permitirá que usted se sienta más tranquila al tener a su bebé a su lado, sino que su bebé se sentirá mucho más seguro/a - teniendo en cuenta el nuevo entorno que lo rodea- al sentir el contacto de su piel, el cual le brindará confort y calor. Muchas personas creen que los bebés recién nacidos reconocen la voz y el olor de su mamá, y es por ello que se sienten más seguros y protegidos, y por lo tanto pueden descansar más plácidamente al permanecer junto a ellas.

Reconfortando a un Bebé Llorón

Todos sabemos que todos los bebés lloran, y al menos hasta las dos semanas de vida, no es para nada inusual que no duerman muchas horas por las noches. Usted podría llegar a sentirse preocupada por los cólicos.

Éste será un período difícil de sobrellevar, ya que usted querrá reconfortar a su bebé y tratará de averiguar qué es lo que le está pasando sin saber qué hacer. Todos sus esfuerzos podrían terminar en más llanto y en ninguna solución que pueda aliviar o acabar con el problema en cuestión. Es por eso que aquí le aportamos algunas sugerencias que pensamos que podrían ser muy efectivas y sencillas, y que a la vez podrían llegar a calmar a su bebé.

Nuevas Posiciones

•Sostenga a su bebé con la carita boca abajo, apoyándolo sobre su antebrazo; con la cabecita apoyada sobre su codo y su pulgar y los demás dedos de su mano rodeando sus caderas.
•Sostenga a su bebé sentado sobre su mano, con su espaldita apoyada sobre su pecho, y colocando su otra mano alrededor de su pechito, al mismo tiempo que sostiene con sus dedos la parte superior de sus brazos.
•Sostenga a su bebé por sobre su hombro, para que el estómago de su hijo/a se apoye y ejerza una leve presión sobre el hueso de su hombro.
•Acune a su bebé en sus brazos, apoyando su barriguita sobre la suya firmemente.

Movimiento Rítmico

•Camine por los alrededores, acunando a su bebé en posición vertical, extendiendo y encogiendo sus rodillas rítmicamente.
•Balancee suavemente a su bebé de un lado a otro o de adelante hacia atrás mientras usted está parada en un mismo lugar.
•Acune a su bebé hacia adelante y hacia atrás, sentándolo en una sillita mecedora de bebés segura y confortable.

Bríndele Calor

•Envuelva a su bebé firmemente, pero con mucha delicadeza en una mantita suave y tibia.
•Sostenga a su bebé cerca de su cuerpo, para que pueda recibir todo su calor.
•Coloque un cojín térmico en el área en la que dormirá su bebé, para poder entibiar sus sábanas antes de ponerlo a dormir y arroparlo. Unos minutos antes de recostar al bebé en su cunita o en su moisés, recuerde retirar el cojín térmico y chequear la temperatura de las sábanas, para asegurarse de que la misma sea la adecuada y que le permita a su hijo/a descansar plácidamente sintiéndose abrigado/a.
•Coloque a su bebé boca abajo sobre su regazo, habiendo envuelto previamente con varias mantitas una botella tibia, lo cual permitirá que el mismo/a se sienta abrigado y pueda descansar cómodamente.

Sonidos que Calman

•Háblele en voz muy baja, susurrando palabras tranquilizadoras.
•Tararéele y cántele las canciones familiares que a usted le gustan.
•Grabe una cinta de audio que contenga el sonido emitido por un lavavajillas, una lavadora, una aspiradora o una secadora de ropa; para permitir que su bebé se vaya acostumbrando a los sonidos que escuchará habitualmente en su hogar. Un ventilador o un humidificador colocado en el cuarto de su bebé podrían ser muy efectivos, así como también lo sería una radio sintonizada estáticamente entre dos estaciones.
•Escuche música clásica, new age, rock suave o jazz suave. ¡Nada de rock pesado, por favor!. Esta clase de música pondrá nervioso a su bebé y a usted también .

La Importancia del Tacto

•Masajee firmemente, pero con mucha delicadeza la espalda de su bebé, partiendo desde el cuellito hasta llegar a la planta de los pies.
•Acaricie suavemente, o frote delicadamente la espalda de su bebé; así como también sus extremidades. En un cuarto tibio, recueste a su bebé sobre una superficie firme y masajee suavemente su barriguita, frotando su estómago con movimientos rotatorios que respeten el sentido en el que se desplazan las agujas del reloj.
•Si cree que los malestares están causados por flatulencias o gasecitos, los masajes en la barriguita podrían ser muy efectivos para solucionar esta clase de problemas. Luego, eleve cuidadosamente sus rodillitas y presiónelas con mucho cuidado hacia su abdomen para que - de este modo- pueda liberar los gases acumulados.

El hecho de cuidar a un bebé recién nacido es una experiencia nueva y maravillosa para la cual muy pocas mujeres (u hombres) están preparadas apropiadamente. Ayude a otras recientes mamás a saber que les esperará y contándonos su historia de como cuidad a vuestros bebes.
avatar
Noe
Admin

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 42
Localización : Granada

http://noelia-blogdenell.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.