Recopilación de purés para bebés

Ir abajo

Recopilación de purés para bebés

Mensaje por aida el Sáb Oct 23, 2010 1:20 pm

Recopilación de purés para bebés


Cuando nuestros hijos empiezan con la alimentación complementaria, las mamás nos estrujamos las neuronas pensando en diferentes purés para nuestros hijos, pero al final la variación que introducimos es mínima. ¡Y qué aburrido debe ser comer todos los días lo mismo…! A veces nos extrañamos que nuestros hijos rechazen la comida o hagan pedorretas llenando la pared de puré. La comida entra por los sentidos, vista, olfato y gusto, y nuestros bebés no carecen de ellos…

Pero hay que reconocer que al principio, el no poder jugar con las texturas de los alimentos nos limita bastante.

Voy a daros algunas recetas que he recopilado para que podáis ir variándole la dieta, por supuesto adaptando cada una a su edad y a las recomendaciones sobre introducción de alimentos,por ejemplo los quesitos no se deben introducir creo q hasta q no cumpla el año,pues las q tengais peques más chicos no se la pongais. Algunas son para elaborarlas de manera tradicional y otras utilizando la Thermomix.
Y recordar que hay que darle a probar los sabores poco a poco, sin forzarle, y pronto se acostumbrará a comer de todo.

- Puré de calabaza:

Media calabaza de las pequeñitas, una cebolla mediana, dos patatas y una cucharada de aceite. Refreímos en el aceite un poco la cebolla cortadita, una vez pochada se añade la calabaza y las patatas a trocitos y dejar que se ponga todo blandito. Se tritura todo.

- Puré de calabacín:

2 calabacines, 1 patata, media cebolla, 1 quesito. Se cuecen las verduras 20 minutos aproximadamente y luego se trituran con el quesito.

- Puré de verduras y pollo (1):

Tres patatas medianas, judías verdes, tomate, cebolla, media zanahoria, medio calabacín, un muslo y contramuslo sin piel ni huesos, y una cuchara de aceite de oliva. Se hierve 20 minutos y luego se tritura todo con un poquito de caldo.

- Puré de verduras con pollo o ternera (2):

Un cuarto de cebolla, 2 medidas de agua, 50 grs de pollo o ternera, 1 patata pequeña, 1 cucharara de aceite de oliva y un tomate pequeño.

- Puré suave:

Puerro, calabacín y patata. Se puede suavizar más añadiendo un poco de la leche que tome el bebé, incluyendo por supuesto la leche materna. La leche se añade al final, para evitar que la cocción elimine sus propiedades.

- Papilla de verduras con pescado (1):

2 medidas de agua, 50grs. de pescado, 1 patata pequeña, medio calabacin pequeño, una rodaja de puerro de la parte blanca, 4 hojas de lechuga, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal.

- Puré de pescado (2):

1 filete de Merluza, 4 Patatas, 4 Zanahorias, Judías verdes, 1 cebolla y aceite de oliva.

- Puré de Ternera:

1 Redondo de ternera, 3 patatas, 2 zanahorias, judías verdes, aceite de oliva, 1 cebolla.

Potitos para la Thermomix (vamos tb se puede hacer convencionalmente):

- Potito 1:

50 g zanahoria, 40 g ternera, 50 g patata, 20 g arroz, 3 cubiletes agua, 1 pizca sal y 1 cucharada
de aceite al final. ELABORACION: Programar 20 minutos, temperatura 100, velocidad 3.


- Potito 2:

3 hojas de lechuga, 50 g zanahoria, 40 g pollo, 50 g patata, 3 cubiletes agua, 1 pizca sal y 1cucharada de aceite al final. ELABORACION: Programar 20 minutos, temperatura 100, velocidad 3.

- Potito 3:

100 g verduras surtidas, 40 g pollo, 50 g patata, 3 cubiletes agua, 1 pizca sal y 1cucharada de aceite al final. ELABORACION: Programar 20 minutos, temperatura 100, velocidad 3.

- Potito 4:

75 g judías verdes, 40 g merluza, 50 g patata, 1 cucharadita tapioca, 3 cubiletes agua, 1 pizca sal y 1 cucharada de aceite al final. ELABORACION: Programar 20 minutos, temperatura 100, velocidad 3.

- Potito 5:

100 g zanahoria, 1 poco de apio, 50 g jamón de York, 50 g patata, 1 cucharadita tapioca, 3 cubiletes agua, 1 pizca sal y 1cucharada de aceite al final. ELABORACION: Programar 20 minutos, temperatura 100, velocidad 3.

- Potito 6:

30 g zanahoria, 30 g calabacín, 40 g pescado, pollo o ternera, 50 g de patata, 3 cubiletes agua, 1 pizca sal y 1 cucharada de aceite al final. ELABORACION: Programar 20 minutos, temperatura 100, velocidad 3.

- Potito 7:

50 g zanahoria, 50 g calabaza, 1 hoja de acelga, 40 g pollo, 2 cucharaditas arroz, 3 cubiletes agua, 1 pizca sal y 1 cucharada de aceite al final. ELABORACION: Programar 20 minutos, temperatura 100, velocidad 3.
avatar
aida
Principiante
Principiante

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 52
Localización : Málaga

http://elblogdeagripina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación de purés para bebés

Mensaje por Noe el Sáb Oct 23, 2010 3:53 pm

Aida que bien que me van a venir, 2 libros de la thermimis, uno de papillas y recetas para niños y otro de comida varia y al final viene un monton de recetas de niños y las edades cuando las pueden comer, la verdad que esta muy completido y así no te tienes que comer la cabeza pensando que como hacer esto y lo otro.
avatar
Noe
Admin

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 42
Localización : Granada

http://noelia-blogdenell.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación de purés para bebés

Mensaje por aida el Dom Oct 24, 2010 10:19 pm

Me alegro que te guste noe, si encuentro más te las pondré por aqui, para que no te tengas que comer mucho el coco, ni tu ni las demás que vengan claro.
avatar
aida
Principiante
Principiante

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 52
Localización : Málaga

http://elblogdeagripina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación de purés para bebés

Mensaje por Noe el Dom Oct 24, 2010 11:49 pm

Di que si Aida, yo voy a mirar en el libro que tengo y tambien pondré recetillas para níños.
avatar
Noe
Admin

Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 42
Localización : Granada

http://noelia-blogdenell.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Recopilación de purés para bebés

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.